viernes, 8 de diciembre de 2017

Gamera: Gyaos

Gyaos (Gyaosu, nombre original), es un kaiju parecido a un murciélago que apareció por primera vez en la película de Gamera de 1967, Gamera vs. Gyaos. Gyaos tiene dos variaciones: Mecha-Gyaos y Serpent Gyaos, que solo aparecen en el videojuego Gamera 2000. Gyaos se asemeja a un pterosaurio gigante o criatura murciélago, con una cabeza aplanada, en forma de flecha, alas coriáceas con tres garras en cada una, pies con garras y una cola plana. Es de color marrón rojizo en ambas encarnaciones. Los Gyaos en Gamera: Guardian of the Universe tenían una apariencia más aerodinámica, con alas más grandes y un cuello más largo, así como ojos rojos después de su evolución en Tokio. 
En la serie de Showa, Gyaos no tiene un origen definitivamente explicado, y se descubre viviendo en una gran cueva. En Gamera vs. Guiron, se revela que hay múltiples Gyaos plateados, lo que sugiere que Gyaos puede ser una especie extraterrestre, o que hay múltiples especies de Gyaos específicas de otros planetas. Estos Space Gyaos plateados parecen carecer de la debilidad de la luz solar de la variedad de tierra de tonos negros. 
En la trilogía Heisei, los Gyaos son el resultado de la ingeniería genética de los antiguos atlantes con el fin de crear un organismo genéticamente perfecto, posiblemente como un arma. Sin embargo, los Gyaos que se reproducen asexualmente comenzaron a reproducirse fuera de control y atacaron a sus creadores. Los atlantes crearon Gamera como un último esfuerzo para detener a los Gyaos, pero su civilización fue finalmente destruida por los Gyaos. Mientras que Gamera destruyó con éxito la mayoría de los Gyaos, varias de sus huevos sobrevivieron hasta el día de hoy y pudieron eclosionar debido a las actividades humanas que causan una disminución en los niveles de Maná en la Tierra.
Habilidades y poderes
En ambas encarnaciones se ha demostrado que los Gyaos son voladores asombrosos, capaces de volar increíblemente rápido y realizar ágiles maniobras aéreas con facilidad. Además, las versiones de Showa y Heisei han podido escupir un rayo sorprendentemente preciso de su boca, que en realidad es creado por el grito supersónico de Gyaos, aparentemente capaz de resonar a 3 millones de hercios y cortar objetos en mitades. Aunque son nocturnos, los Gyaos pueden vencer al sol emitiendo un gas parecido a la niebla para oscurecer el sol y apagar las llamas, mientras que la versión de Heisei simplemente se hiper-evolucionó para obtener lentes protectores sobre sus ojos.
Curiosamente, el Space Gyaos en Gamera vs. Guiron parece no tener tanta aversión a la luz solar: lógico, dado que sería imposible para una criatura espacial evitar el sol y la luz de las estrellas. La versión de Showa también tiene una capacidad regenerativa, ya que fue capaz de volver a crecer su pie cortado después de solo una hora. La versión de Heisei mostró varias evoluciones: era asexual y podía reproducirse por sí misma. Aunque no se muestra que sea regenerativo, el Super Gyaos es inmensamente resistente físicamente, capaz de ignorar fácilmente los ataques con misiles e incluso sobrevivir a la reentrada orbital.
En la serie de Showa, la fuente del haz sónico de Gyaos es mediante el uso de una garganta especial en forma de horquilla. Sin embargo, la desventaja fue que dejó a Gyaos incapaz de girar la cabeza hacia un lado, solo hacia arriba y hacia abajo. En la serie de Heisei, Gyaos pudo girar la cabeza normalmente. Otra habilidad que tenía Gyaos en su apariencia original era que, cuando estaba hambriento o enojado, emitía una luz verde brillante similar a algunas especies de peces. Esta habilidad no se vio en ninguna de las películas posteriores. 
Gyaos aparece en 7 películas: Gamera vs. Gyaos (1967), Gamera vs. Guiron (1969), Gamera: Super Monster (1980), Gamera: Guardian of the Universe (1995), Gamera 3: Revenge of Iris (1999), Gamera: The Brave (2006) y Gamera (2016-2017). En tres mangas: Special Edition: Gamera (1995), Gamera vs. Barugon (1995) y Gamera 2006: Hard Link. En el comic: Gamera: Guardian of the Universe.  Además de seis videojuegos:  Gamera: Guardian of the Universe (1995), Gamera: Gyaos Destruction Strategy (1995), Gamera: 2000 (1997), CR Gamera (2009), Gamera: Battle (2012) y Monster Gear (2015).

No hay comentarios: