sábado, 6 de enero de 2018

Macross: Películas

Macross hasta ahora tiene 8 películas anime: 
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? (1984), es un resumen de los capítulos 6 al 27 de la serie original, pero son contados de tal manera que forman una historia alternativa a la serie original. 
Macross Plus: Movie edition (1995), esta película es una versión alternativa de la OVA del mismo título, incluyen escenas nuevas y editadas de esta exitosa OVA.  Los combates aéreos son espectaculares y hay más dramatismo en el triángulo amoroso de los personajes.
Macross 7 the Movie: The Galaxy's Calling Me! (1995), esta película es intermedia entre los capítulos 38 y 40. Basada, en uno de sus frecuentes viajes por la galaxia para difundir el mensaje de su música, aterriza en un planeta helado. Los nativos son hostiles, y lo hacen prisionero hasta que comience a cantar para ellos, y un niño pequeño llamado Pedro reconoce su voz. Entonces liberan a Basara, y nada más hacerlo, un extraño ruido viene de unas montañas cercanas. Basara y Pedro se dirigen montados en la Valkiria de Basara a investigar el ruido. Lo que no saben, es que una emboscada los espera. 
Macross Frontier : The False Diva (2006), es el año 2059, han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los Zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Se centra en una conspiración militar y/o política para tener el control de la flota de Macross Frontier. La cual involucra el triángulo amoroso entre la Diva Galáctica Sheryl Nome, la debutante cantante Ranka Lee y el piloto de la SMS Saotome Alto.
Macross Frontier The Movie: The Wings of Goodbye (2011), es un resumen de la serie original. Incluyen escenas no vistas en la serie original, para algunos la trama es más dramática. 
Macross FB 7: Ore no Uta o Kike! (2012), esta película mezcla los universos de Macross Frontier y Macross 7. La historia se sitúa en 2059, cinco décadas después del conflicto de la Primera Guerra Espacial que se vio en la primera historia de Macross. Macross Frontier, la 25ª Flota de colonizacion de super-larga-distancia de Clase Nueva Macross, viaja por la galaxia a un nuevo paraíso para llamarlo hogar. Sin embargo, es cerrado en un estado de guerra con un extraño enemigo llamado Vajra. Ozma Lee, el líder del Equipo S.M.S. Skull que lucha contra los Vajra en la línea fronteriza, encuentra una forma de vida misteriosa, aún diferente de los Vajra, un día. Esta forma de vida misteriosa comparte las memorias visuales de otra flota de colonización con Ozma y otros dos personajes de Macross Frontier, Ranka y Sheryl. 
Macross Mission 0.89: Prologue on the Battlefield (2015), con esta película se inicia esta serie anime. Macross Delta se desarrolla en el año 2067, 8 años después de los eventos de Macross Frontier. Durante la historia un grupo de chicas deberá hacer frente al "Síndrome Var" desde un planeta remoto de la galaxia. Estas chicas conforman el Escuadrón de Sonido Walkure, Siendo cinco chicas que tienen el poder de trasmitir el sentimiento a través de sus canciones. Freiya Wion, una joven del planeta WinderMere desea con todas sus fuerzas formar parte del Escuadrón de Sonido Walkure, por ello emprende un largo viaje a un planeta muy remoto, donde se realizará una audición en búsqueda de la nueva integrante del Grupo Walkure. 
Macross Delta the Movie: Passionate Walkūre (2018), la cinta recopilará escenas del anime para televisión y las mezcla con nuevas escenas para contar una historia diferente, para maximizar la narrativa en una ejecución más corta, pero de mayor tamaño final. Tendrá al menos una canción nueva y secuencias de batalla mejoradas. 

No hay comentarios: