jueves, 8 de febrero de 2018

Gamera: Guiron

Guiron, es un monstruo alienígena que normalmente camina a cuatro patas, pero también puede pararse sobre dos patas cuando la situación lo requiera. Es una criatura de aspecto inusual, con una piel gruesa y gris, una boca pequeña, ojos de aspecto soñoliento y un bramido bajo y quejumbroso. Sin embargo, la característica más inusual de la anatomía de esta bestia es la hoja gigante que tiene en la cabeza, que es casi tan larga como su cuerpo.
Habilidades
Guiron es principalmente un kaiju orientado a melee. Casi todas sus habilidades giran alrededor de la enorme espada que tiene en la frente. Es lo suficientemente fuerte como para reflejar una explosión de un Space Gyaos y cortar el caparazón de Gamera. Cuando no puede usar su espada, Guiron recurre a su ataque secundario, un par de cuatro shurikens almacenados en dos sangrías circulares en la hoja. Guiron puede guiar a estos shurikens usando ondas telepáticas. Eran lo suficientemente afilados para atravesar los brazos de Gamera y lacerar sus sienes hasta el punto de la inconsciencia. Además, a pesar de su aspecto voluminoso, Guiron puede ser extremadamente ágil en la batalla, como notó cuando fue capaz de saltar alto en el aire para derrotar a Space Gyaos. 
Guiron aparece en dos películas: Gamera vs. Guiron (1969) y Gamera: Super Monster (1980). Así como aparece en cuatro videojuegos: CR Gamera (2009), Gamera: Battle (2012) y Monster Gear (2015). Debido a que la cabeza de Guiron parece un cuchillo, puede haber inspirado Knifehead, un kaiju de la película Pacific Rim (2013), aunque la forma de la cabeza es diferente. 

No hay comentarios: