sábado, 24 de febrero de 2018

Zilla: Godzilla alternativo

Zilla (GINO, TriStar Godzilla, Fraudzilla o Deanzilla, sus otros nombres), es un Godzilla alternativo, por ser la versión estadounidense Godzilla (1998). Es una iguana marina mutada originaria de un ensayo nuclear en las Islas Atol de Maruroa de la Polinesia Francesa. Como la prueba se hizo en el verano de 1968, la criatura creció durante un período de aproximadamente treinta años. Sus genes irradiados le hicieron alcanzar una altura de unos sesenta metros y mucha fuerza. A diferencia de Godzilla, Zilla reemplaza fuerza y resistencia por velocidad y agilidad. 
En la película de 1998, un sobreviviente de un barco atacado por el monstruo lo identifica como Gojira (Se desconoce si es una leyenda urbana en Japón o, como en la realidad, es conocido por las películas); más tarde un reportero lo llama erróneamente Godzilla, en referencia a las variaciones de traducción japonesa y americana en la vida real sobre el nombre del monstruo. Para evitar confusión, y antes de que la versión de Godzilla: Final Wars se llamase oficialmente Zilla, se le han dado varios nombres a la versión de la película americana, el más común siendo GINO, un acrónimo de la frase en inglés "Godzilla In Name Only" (Godzilla solo en el nombre), otros nombres que se le dieron fueron Godzilla Americano, TriStar Godzilla, Godzilla 1998, Fraudzilla, o Deanzilla (puesto por el nombre del productor de la película, Dean Devlin).
Zilla se asemeja, a un dromaeosaur de tamaño gigante que come carne de algún tipo, con un poco de inspiración en las iguanas. Él tiene una mordida en bruto, de forma cuadrada, un cuello largo, escudos grandes, en forma de aletas (que son muy diferentes de las placas dorsales en forma de hoja de arce de Godzilla), y largas y poderosas piernas y los brazos. También posee un dedo del pie, aparentemente rudimentaria, en la parte posterior de, y tres dedos de los pies como dinosaurios en el frente de cada uno de sus 13,7 metros de largo pies.
Habilidades y poderes 
Rayo inflamable: Zilla carece de la respiración atómica icónica de Godzilla japonés, aunque posee un aliento de potencia (fuertes vientos de gas inflamables) que también puede encenderse para formar una pared o explosión de llamas. Este poder de respiración puede enviar cosas que pesan varias toneladas de vuelo, incluyendo los coches.
Fuerza física y durabilidad: Zilla demostrado una gran cantidad de fuerza física. Él es capaz de hundir tres barcos de pesca tirando de ellos bajo el agua a pesar de que se mueven a toda velocidad. También dragó un gran carguero en tierra con facilidad. También probó ser inmune a las armas de fuego y se necesitó una docena de misiles para matarlo.
Agilidad: Ambas encarnaciones de la criatura son extremadamente ágiles, poseyendo una velocidad de tierra de 300 millas por hora. Esta velocidad fue exhibida en la película de 1998 cuando Godzilla fue capaz de superar a varios escuadrones de AH-64 Apaches y, a pesar de estar en el blanco, pudo esquivar y evitar misiles lanzados con facilidad.
Camuflaje: Ambas encarnaciones del personaje han demostrado una capacidad de camuflaje en cierta medida. El color de la piel Zilla le permite mezclarse bien con la arquitectura de la ciudad de Nueva York y de Syndey en Final Wars. Este Godzilla también posee una temperatura corporal increíblemente baja, lo que lo hace más frío que su entorno y no puede ser detectado por el escáner térmico del ejército. 
Zilla aparece en las películas Godzilla (1998) y Godzilla: Final Wars (2004). Así como en su serie animada Godzilla: The Series (1998-2000). También en tres comics: Godzilla: The Series (1998-2000), Godzilla: Rulers of Earth (2013-2015) y Godzilla: Oblivion (2016). También en los siguientes videojuegos: Godzilla Online (1998), Godzilla (1998), Godzilla: Virtual Shakin' (1998), Godzilla Trading Battle (PlayStation - 1998), Godzilla Generations (Dreamcast - 1998), Godzilla: The Series (Game Boy Color - 1999), Godzilla: The Series - Monster Wars (Game Boy Color - 2000) y Godzilla: Kaiju Collection (2015).

No hay comentarios: