lunes, 26 de marzo de 2018

Pacific Rim: Universo expandido

Pacific Rim, va hacer una trilogía de películas coproducidas entre Japón y Estados Unidos. Las películas nos narran las batallas épicas entre los robots gigantes, llamados Jaegers, que nos defienden de los monstruos gigantes que atacan nuestro planeta, llamados Kaijus. Los Kaijus son gigantes bestias de combate creadas por una raza alienígena. Estos alíen tienen la capacidad de abrir portales dimensionales en el Océano Pacífico.  
El programa Jaeger fue desarrollado por primera vez por el Dr. Lars Gottlieb poco después de que Jasper Schoenfeld propusiera la idea de Jaeger en la conferencia de 2014 en Seúl, Corea del Sur, después del cuarto ataque Kaiju en Sydney, Australia, en septiembre. 
Antes de la conferencia, Schoenfeld buscó una manera más eficiente de matar a los monstruos sin el uso de armas nucleares.  Al presenciar a su hijo jugando con un robot de juguete y un monstruo de juguete en su habitación, se encontró con la inspiración de gigantescos mechs humanoides que podían enfrentarse al Kaiju sin recurrir a armas nucleares. La idea del Dr. Jasper Schoenfeld fue aprobada por las Naciones Unidas. 
Con la ayuda de Caitlin Lightcap, una experta en interfaz cerebro-máquina, Schoenfeld recibió fondos para comenzar la construcción del primer prototipo Jaeger en un depósito en Pittsburgh. Sin embargo, el costo de producción hizo que el Pan Pacific Defense Corps dudara en seguir financiando Schoenfield y Lightcap. La asistencia de Stacker Pentecost en probar la efectividad del sistema Pons, sin embargo, convenció al Cuerpo de Defensa. para dar a los científicos un mayor respaldo que antes.
Aunque la construcción del primer prototipo Mark-1 Jaeger Brawler Yukon fue exitosa, los inconvenientes relacionados con la interfaz neuronal que sobrecargaron la mente de su piloto de prueba pusieron en tela de juicio la viabilidad del Programa Jaeger. El riesgo de Lightcap de relacionarse con la mente del próximo piloto de pruebas, Sergio D'onofrio, creó una conexión entre ambos basada en la tecnología desarrollada por DARPA, que les permitió pilotar simultáneamente el Jaeger con éxito. Satisfechos con los resultados, el Cuerpo de Defensa dio luz verde a la producción de más Mark-1 Jaegers que luego se desplegaron a través del Pacífico en países específicos para interceptar los ataques de Kaiju. 
Desplegados y construidos en Shatterdomes, los Jaegers son manejados y mantenidos por equipos dedicados asignados a cada mech. El controlador de misión LOCCENT y el controlador designado para LOCCENT supervisan varias operaciones y despliegue. 
Los Jaegers son controlados por dos, o rara vez tres, pilotos estacionados dentro del Conn-Pod. Los pilotos están equipados con un tipo de armadura especializada que les permite interactuar simultáneamente con la máquina. Las mentes de los pilotos están conectadas en un puente neuronal que les permite controlar cada movimiento de la máquina. 
Jaegers, son robots gigantes (mech o mechas, en japonés) comandados por dos pilotos conectados a través de un puente neuronal con el cual controlan al Jeager, son pertenecientes a los Cuerpos de Defensa Pan Pacíficos (Pan Pacific Defense Corps), que tienen bases con robots gigantes en países como Australia (Sídney), Estados Unidos (Anchorage y Los Ángeles), Rusia (Vladivostok), China (Hong Kong) o Japón (Tokio).  
Pacific Rim tiene dos películas: Pacific Rim (2013) y Pacific Rim: Uprising o Pacific Rim: Insurrección (2018). Además tiene cinco videojuegos para diferentes plataformas y consolas: Pacific Rim: The Video Game (2013), Jaeger Designer (2013), Pacific Rim: The Mobile Game (2013), Pacific Rim: Jaeger Combat Simulator (2013) y Pacific Rim: Kaiju Battle (2013). Tiene una novela gráfica: Pacific Rim: Tales From Year Zero (2013), una saga comic: Pacific Rim: Tales From The Drift (2015-2016) y un libro: Pacific Rim: Man, Machines & Monsters: The Inner Workings of an Epic Film (2013). 

No hay comentarios: