lunes, 23 de abril de 2018

Space Sheriff: Universo expandido

Space Sheriff, es una exitosa trilogía de series tokusatsu que dio origen a los Metal Hero en Japón. Los Space Sheriff son Gavan, Sharivan y Shaider.
Space Sheriff Gavan (1982-1983), la historia se inicia cuando la Tierra es invadida por la Organización Criminal Makuu (literalmente “Demonio Espacial”) conducido por Don Horror, que antes había destruido una colonia espacial cerca de la Tierra. Don Horror desea simplemente dominar el universo entero y la Tierra representa un obstáculo que él tiene que superar, pero no necesariamente destruyéndola. Don Horror envía naves espaciales a sembrar el pánico entre los Terrícolas. Mientras que Makuu está imponiendo su dominio en la Tierra, el Comisario Espacial Gavan, de la Patrulla Unión Galáctica, llega en su nave espacial Dolgiran del planeta Bird, el planeta donde entrenan a los Comisarios Espaciales y donde esperan el llamado a la acción. Gavan se ofrece para defender la Tierra, el cuál es planeta de origen de su madre. Tamiko Ichijouji se había casado con Voicer, formador de los Sheriff Espaciales de la Tierra, pero Tamiko muere de una enfermedad y Voicer fue traicionado por su Cazador Asesino, el cual se unió a las fuerzas de Makuu. Gavan es ayudado por Mimi, la hija de comandante Kom, y dada la información por Kom, que es asistido por Marin en Bird como su planeta base. Gavan ahora está en la Tierra para defenderla contra Don Horror y sus esquemas diabólicos. Él se ha infiltrado en la sociedad terrícola, trabajando en el Club de la Juventud de Avalón en Japón en donde lo conocen como Retsu Ichijouji, su nombre terrícola. En el 2012 tuvo su propia película.
Space Sheriff Sharivan (1983-1984), inicialmente aparece Gavan. Den Iga es atacado por un monstruo llamado Buffalo Doubler, miembro de la Organización Criminal Makuu. Den queda seriamente herido luego del ataque, pero es encontrado por Gavan. Gavan toma a Den para que sea auxiliado por un médico en el planeta Bird. Qom, líder de los Comisarios Espaciales, queda impresionado por la valentía de Den. Al final del episodio, Den retorna en ayuda de Gavan convertido en el Space Sheriff Sharivan, participando en la batalla final contra Makuu. Después Don Horror es vencido, Sharivan es asignado a la Tierra y su compañera de siempre: Lily del planeta Bird. Los dos tendrán que enfrentar al Sindicato Criminal Espacial Madou que ha tomado la Tierra, luego de la caída de Makuu. En el 2014 tuvo su propia película. 
Space Sheriff Shaider (1984-1985), la historia se inicia cuando el estudiante de arqueología, Dai Sawamura, se encuentra estudiando las figuras de las líneas en un vuelo por Nazca, Perú. Impresionados los Comisarios Espaciales por su hazaña, reclutan Dai Sawamura, convirtiéndolo en el tercer miembro protector de la Tierra. Bajo el nombre clave de Shaider, in memoria de un ancestral guerrero que venció al malvado Emperador Kubilai y que ocasiono la caída de los Fuuma hace 12 mil años antes. Cuando los Fuuma regresen, Dai será llamado para la batalla final en la Tierra contra los Fuuma. En el 2014 tuvo su propia película. 
Uchu Sentai Kyuranger vs. Space Squad (2018), cuatro años después de que el universo está en paz. Después de la derrota de Don Armage, Hammie repentinamente roba el recientemente desarrollado Neo Kyutama con Tsurugi Ohtori, presidente de la Federación Espacial, obligado a declararla un criminal buscado debido al peligro que representa Neo Kyutama en caso de que caiga en manos equivocadas. Lucky y algunos de los Kyurangers se niegan a creer que Hammie se volvió malvado y cuestionaron la decisión de Tsurugi, causando una grieta en el equipo que empeora cuando los Space Sheriff Geki Jumonji y Shu Karasuma intervienen. Poco saben los grupos que los eventos son planeados por la organización Genmakuu, ahora bajo el liderazgo de Space Ninja Demost que revivió a cuatro enemigos Super Sentai. 
Space Sheriff son tres series: Space Sheriff Gavan (1982-1983), Space Sheriff Sharivan (1983-1984) y Space Sheriff Shaider (1984-1985). Además tiene tres películas: Space Sheriff Gavan: The Movie (2012), Space Sheriff Sharivan: The Next Generation (2014) y Space Sheriff Shaider: The Next Generation (2014). Tiene cuatro películas crossover: Kaizoku Sentai Gokaiger vs. Space Sheriff Gavan: The Movie (2012), Kamen Rider × Super Sentai × Space Sheriff: Super Hero Taisen Z (2013), Space Squad: Gavan vs. Dekaranger (2017) y Uchu Sentai Kyuranger vs. Space Squad (2018).

No hay comentarios: