jueves, 7 de junio de 2018

Captain Tsubasa: Películas

Captain Tsubasa (Super campeones o Campeones: Oliver y Benji) tiene hasta ahora cuatro películas anime, aquí un resumen de ellas: 
Captain Tsubasa: Europe Daikessen (1985), ​​trata de un partido entre un "All Europe Boy Soccer Team" y un "All Japan Boy Soccer Team" y tiene lugar al final de la primera serie de televisión. Cuando el equipo japonés llega a Europa se encuentran con jugadores de increíbles habilidades y fuerza que nunca tuvieron que enfrentar antes. Poco después del comienzo del partido de los hermanos Tachibana disparar un gol con su "fútbol acrobático", pero los europeos tienen una organización suprema y su legendario capitán Karl-Heinz Schneider de Alemania parece ser invencible. Para Wakashimazu está totalmente sobrecargado de Schneider, el portero lesionado genio Wakabayashi toma su lugar y se las arregla para dejar de "disparos de fuego" de Schneider. 
Captain Tsubasa: Ayaushi, Zen Nippon Jr (1985), esta segunda película trata del partido de vuelta entre All Europe Soccer Team y Japón. Al principio, Hyuga niega unirse al equipo debido a su 3. derrota ante Nankatsu. Practica mucho con Kyra para perfeccionar su Tiger Shot. Misaki no puede venir y Wakabayashi no puede jugar porque normalmente juega para un equipo alemán. Con esas faltas y las habilidades mejoradas de Schneider (el capitán europeo), Tsubasa y el equipo japonés tienen graves problemas. A pesar de las nuevas reglas, Schneider finalmente quiere vencer a su rival Wakabayashi con su nuevo "tiro de ilusión", por lo que lesiona a Wakashimazu y Murisaki (el segundo y tercer portero) con golpes brutales hasta que Wakabayashi finalmente puede jugar. En el transcurso del partido, Hyuga logra perfeccionar su Tiger Shot y se une al equipo. Con esos jugadores legendarios unidos y el nuevo poder de Hyugas, logran derrotar a su oponente 4: 3 en los últimos minutos. 
Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire (1986), esta tercera película del Capitán Tsubasa es básicamente sobre un partido de entrenamiento del Equipo de fútbol juvenil de todo Japón, pero la mayoría de las veces ves flashbacks de partidos anteriores, por ejemplo, el partido final Nankatsu vs. Toho o cuando Wakabayashi desafía a capitanes de equipo de diferentes deportes. 
Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup (1986), en esta cuarta película, el clásico partido Japón-Europa se convierte en intercontinental. Esta vez organizan una copa del mundo con 4 equipos: Japón, EE. UU., "Toda Europa" y "Toda América del Sur". En el primer partido, Japón derrota fácilmente a Estados Unidos 3: 0 y en el segundo partido Europa pierde 2: 3 contra Sudamérica. En la ronda final, S.A. muestra a su "cyborg del fútbol" Carlos Santana, un jugador más que supremo que parece ser invencible. Todos sus trucos clásicos como Hyugas "Tiger Shot" o Tsubasas "Top Spin" parecen ser totalmente inútiles, pero en un partido duro y espectacular los japoneses aprenden más y más a jugar al unísono y finalmente obtienen la victoria.

No hay comentarios: