miércoles, 11 de julio de 2018

Fullmetal Alchemist: Películas

Fullmetal Alchemist hasta ahora tiene 3 películas, aquí un resumen de ellas:
Fullmetal Alchemist the Movie: Conqueror of Shamballa o Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa (2005), con esta película anime finaliza Fullmetal Alchemist. Es el año 1923, en Munich. Han pasado dos años desde el episodio final de la serie "Fullmetal Alchemist", dos años desde que Edward se sacrificara para poder resucitar a su hermano Alphonse y que llegara nuestro mundo. Hasta entonces, Edo ha estado intentando volver a su mundo, estudiando sobre cohetes y el viaje al espacio, creyendo que así podrá regresar. Mientras, Al viaja por su mundo buscando la manera de poder recuperar a su hermano. Lo que ellos no saben es que una organización oculta prepara un plan que podría poner en peligro ambos mundos. 
Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos o Fullmetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos (2011), es la segunda película anime y está basada en la segunda temporada de Fullmetal Alchemist. Un fugitivo alquimista con capacidades misteriosas conduce a los hermanos Elric a un valle lejano de suburbios conocido como Milos, un pueblo orgulloso que lucha contra la explotación burocrática. Ed y Al pronto se encuentran en medio de una rebelión en aumento, mientras que el exiliado Milos arremete contra sus opresores. En el centro del conflicto está Julia, una joven alquimista que se hace amiga de Alphonse. Ella no se detendrá ante nada para restaurar el Milos a su antigua gloria, incluso si eso significa aprovechar el tremendo poder de la mítica piedra filosofal. 
Fullmetal Alchemist (2017), película live action basada en el anime del mismo nombre. En el país de Ametris, Edward Elric y su hermano menor Alphonse viven en el pueblo rural de Resembool con su madre Trisha, mientras que la alquimia de autoaprendizaje a una edad temprana. Cuando los hermanos cometen el acto tabú de la Transmutación Humana para resucitar a Trisha después de que muere de enfermedad, fracasa y sufren las consecuencias a través de la Ley de intercambio equivalente: Edward pierde su pierna izquierda, mientras que Alphonse es arrastrado a la Puerta de la Verdad. Luego Edward sacrifica su brazo derecho para salvar el alma de su hermano y lo ata a una armadura a través de un sello de sangre, y luego reemplaza sus extremidades ausentes con prótesis "automail". Más tarde, Edward recibe una invitación del Coronel Roy Mustang para unirse al ejército para que pueda investigar la forma de restaurar el cuerpo de Alphonse. Después de convertirse en un Alquimista Estatal con el título "Fullmetal Alchemist", acompañado por su amiga de la infancia y mecánica de Automail Winry Rockwell, Edward comienza su búsqueda con Alphonse para encontrar la legendaria piedra filosofal que podría reparar sus cuerpos. 
Años más tarde, Edward y Alphonse se enfrentan a un cultista llamado Padre Cornello, a quien creen que está utilizando una piedra filosofal para reclutar a la gente de Liore. Cuando Mustang llega a manejar personalmente la situación, Edward expone a Cornello mientras la piedra se revela como falsa. Después de llegar a East City y pasar la noche en la casa del Mayor Maes Hughes y su esposa embarazada, los hermanos reciben alojamiento cuando el General de División Hakuro les presenta a Shou Tucker, una autoridad de bioalquimia que obtuvo sus credenciales de Alquimista Estatal al crear una quimera que podía hablar. A medida que los hermanos se hacen amigos de la joven hija Nina y su perro Alexander, Tucker sugiere a Edward que encuentre al Dr. Tim Marcoh mientras creaba una piedra filosofal antes de esconderse. Alphonse se queda atrás para ser examinado por Tucker, quien hace que Alphonse cuestione su existencia, mientras que Edward y Winry se dirigen al último paradero conocido de Marcoh.

No hay comentarios: