jueves, 19 de julio de 2018

Gintama: Películas

Gintama hasta ahora tiene tres películas: dos animes y una live action. 
Gintama: The Movie o Gintama Shinyaku Benizakura-hen (2010),  Takasugi y el Kihetai han regresado, ahora con un aliado que posee una espada demoníaca. Dependerá del Yorozuya evitar que Takasugi lleve a cabo su plan de arrasar con Edo dejando a un lado los sentimientos que tuvieron como compañeros de lucha en la guerra contra los Amanto. Durante la noche, el terrorista Kotaro Katsura es atacado por un espadachín asesino. El camarada de Katsura, Elizabeth, va al trío Yorozuya solicitándoles su ayuda en la búsqueda de Katsura. Mientras Shinpachi Shimura y Kagura van a buscar Katsura, Gintoki Sakata recibe una petición para encontrar al asesino por el espadero Murata Tetsuya para recuperar la espada mecánica Benizakura que ha sido tomada por un asesino en serie. Shinpachi y Elizabeth son emboscados por el asesino Nizo Okada que afirma haber matado a Katsura.  
Gintama: The Movie: The Final Chapter: Be Forever Yorozuya o Gintama Kanketsu-hen - Yorozuya yo Eien Nare (2013), mientras trabajaba en una sala de cine, Gintoki se encuentra con un "ladrón de película" (una figura en la cultura japonesa a menudo representado como un hombre con una cámara de vídeo como una cabeza, que estará como alguien que filma ilegalmente en los cines). Después de regañar al ladrón de películas por sus acciones, él se encuentra deformado en otro mundo a través de la lente de la cámara. En este mundo, 5 años han pasado, y no sólo la tierra de Edo se ha convertido en un páramo apocalíptico, en el cual se había declarado que Gintoki falleció. El ladrón de película, o Ladrón de la máquina del tiempo, explican que la humanidad está en peligro de extinción, y da a Gintoki un elemento para disfrazarse. Más tarde, Gintoki se encuentra con sus compañeros freelancer: Shinpachi Shimura, que se ha convertido en un samurai fresco sin rastro de tsukkomi, y Kagura, que ha cambiado en una mujer hermosa sin patrón de una chica china. Se supone que el Gintoki del futuro había muerto como resultado de la "Blanca maldición." Kagura y Shinpachi han estado tratando de hacer frente a la desaparición de su líder y Gintoki, gracias al disfraz de ladrón de películas, trata de ayudarles a superar su tristeza. 
Gintama (2017), adaptación live action. La historia tiene lugar en Edo —antiguo nombre por el cual era conocida la ciudad de Tokio— la cual ha sido invadida y conquistada por unos extraños seres alienígenos llamados «Amanto». La gente de la Tierra luchó contra estos durante más de 10 años, sin embargo, el shogunato ve el poder de los Amanto demasiado fuerte y finalmente decide aceptar la derrota. El shogunato no pasa a ser más que un títere del gobierno de los Amanto, y dicta una ley que prohíbe el uso de las espadas en el país. Debido a estas acciones, los samuráis, quienes lucharon contra los Amanto en nombre de su país y señor, caen en la decadencia. Gintoki Sakata es un excéntrico samurái de cabello plateado que, junto a su aprendiz, Shinpachi Shimura, y Kagura, una adolescente alienígena, realizan todo tipo de trabajos con la finalidad de pagar la renta mensual del departamento donde se hospedan, la cual normalmente no es pagada casi nunca.

No hay comentarios: