lunes, 6 de agosto de 2018

Ultraman King: Universo expandido

Ultraman King o Ultra King (Urutoraman Kingu, nombre real), es el Ultra más poderoso de la era Showa del Universo de los Ultraman. Él es el Ultra más antiguo que existe, antiguo incluso antes de la creación de Plasma Spark, que supuestamente ayudó a crear. Leyendas existían de él a través del universo, incluso en la vecina constelación de Leo, la ubicación del planeta L77. Su verdadero origen es desconocido, aunque algunos especulan que nació de una supernova, y él es el segundo Ultraman más antiguo conocido en todo el multiverso. 
A través de las Ultra Series concernientes a la línea de tiempo de Nebula M78, se muestra que King es, y es respetado como el Santo Patrón o Anciano de todos los Ultra héroes, apareciendo cuando una situación es demasiado grande para Ultra Brothers o cuando la Tierra de la Luz está en gran peligro. Él es muy posiblemente el más fuerte de todos los Ultras, teniendo poderes que otros Ultras solo pueden considerar 'mágicos'. Algunos seres de luz lo han buscado a sí mismos a fin de obtener poder para que puedan convertirse en Ultra Cruzados. King pondría a prueba sus corazones para mostrarles si eran dignos de su ayuda. 
A pesar del nombre, él no es el rey de la Tierra de la Luz (siendo tratado más como una figura religiosa o mítica que un mero monarca) y observa la evolución de la Space Garrison (Guardia Espacial) y los Hermanos Ultra mientras meditaba en un Planeta donde solo él vive. Sin embargo, sus apariciones decoradas en la Tierra de la Luz evocan un sentido de realeza sobre él. King tampoco es su nombre original, ya que afirmó que es el nombre que la humanidad le dio y que ha tenido muchos nombres de muchas razas en todo el universo. Dada su edad, es posible que sea uno de los pocos Ultras vivos que tenga memoria viva del tiempo anterior a la creación de la Chispa de Plasma. 
Un legendario Ultraman de la Tierra de la Luz, King existió incluso antes de la Plasma Spark y formó parte de su equipo de construcción y es uno de los Ultra Ancianos. Es visto como una figura divina para las personas de Nebula M78, Planeta L77 y Planeta U40. Antes de que Leo lo encontrara, ningún Ultraman lo había visto en carne propia, aunque a partir de entonces se lo parecería a muchos otros Ultras. Él es extremadamente poderoso en las apariciones que ha hecho, demostrando que es capaz de devolver Ultraman Leo a la vida después de haber sido cortado en pedazos por el comandante Black sin ningún esfuerzo. Su edad fue calculada en 300,000 años en la película de 2003 New Century Ultraman Legend 2003: King's Jubilee, pero el orden cronológico de este trabajo no está claro. Por lo general, vive solo en un planeta no tripulado Kingstone. Además, en Ultraman Mebius Gaiden: Hikari Saga vivió en el planeta Twirl no tripulado y se disfrazó como un viejo misterioso. 
Ultraman King aparece en tres series: Ultrman Leo (1974-1975), Ultraman Ginga (2013) y Ultraman Geed (2017).  En la miniserie Ultra Fight Victory (2015). En dos OVAs: Ultraman Mebius Gaiden: Hikari Saga (2006) y Ultraman Mebius Gaiden: Armored Darkness (2008). En dos películas: Ultraman: Great Monster Decisive Battle (1979) y Ultraman Ginga S The Movie: Showdown! The 10 Ultra Warriors! (2015). 

No hay comentarios: