martes, 11 de septiembre de 2018

Sadako vs. Kayako

Sadako vs. Kayako (2016), es una película crossover de terror japonesa. Una trabajadora social visita la residencia de una mujer pero la encuentra muerta frente a su televisor. El aparato de vídeo reproduce la cinta maldita. Mientras la trabajadora social visiona el vídeo, Sadako Yamamura se manifiesta detrás de ella. 
El reproductor de vídeo es comprado posteriormente por las estudiantes universitarias Yuri Kurahashi y Natsumi Ueno, que quieren usarlo para grabar una copia de la cinta de boda de los padres de Natsumi en un DVD. Cuando encuentran la cinta de vídeo maldita dentro del reproductor, Yuri decide visionarla por curiosidad. Yuri es distraída por su teléfono, por lo que termina por no ver las imágenes - sólo una horrorizada Natsumi lo hace. Las chicas regresan a la tienda donde compraron el reproductor de video, y se enteran de que una trabajadora del establecimiento y la trabajadora social antes mencionada murieron dos días después de ver la misma cinta de vídeo. 
Desesperadas, las chicas acuden a Morishige, su profesor y autor de leyendas urbanas. Morishige está obsesionado con la idea de reunirse con Sadako - cuando Yuri le da la cinta, se vuelve eufórico y la visiona de inmediato, aunque las chicas están menos emocionadas, ya que Natsumi sólo tiene un día para vivir. Morishige lleva a las chicas a una exorcista con la esperanza de que pueda salvar a Natsumi. Sin embargo, en mitad de la ceremonia Sadako posee a Natsumi y mata a Morishige y a la exorcista por interferir. En su aliento moribundo, la exorcista les dice a las chicas que un hombre con poderes psíquicos, Keizo Tokiwa, está en camino para ayudarlas. 
Cuando una desanimada Natsumi culpa a Yuri por su condición, Yuri decide visionar la cinta, esperando que esto le pase la maldición a ella y Natsumi sea salvada. Sin embargo, Keizo llega, acompañado por una niña psíquica ciega, Tamao, que le dice a Yuri que se ha maldecido innecesariamente a sí misma - la maldición no se puede pasar de esa manera. La única manera de borrarla permanentemente es confrontar a Sadako contra otro espíritu vengativo para que ambos se destruyan. Natsumi intenta suicidarse para escapar de una muerte violenta, pero Sadako aparece antes de que pueda y la mata. Keizo y Tamao apuntan a Kayako Saeki para ser el espíritu rival. 
Mientras tanto, la estudiante de secundaria Suzuka Takagi comienza a tener sueños de la casa embrujada de los Saeki después de mudarse cerca con su familia. Más tarde se encuentra con Keizo y Tamao, quien afirma que la casa llama a Suzuka. Keizo le advierte que no entre o morirá. Esa noche, Suzuka cree ver a un colegial dentro de la casa de los Saeki que había desaparecido recientemente -en realidad había sido asesinado junto con otros tres niños, y decide entrar en el lugar maldito. Ve a Toshio y sus gritos instan a los padres de la joven a entrar también en la casa, pero son asesinados por Toshio y Kayako. Keizo salva a Suzuka, aunque ya está maldita. Yuri y Suzuka se unen para el plan de Keizo: juntas, entran en la casa de los Saeki, para que Suzuka pueda ver el vídeo maldito dentro y Yuri pueda ver a Kayako, de manera que ambas resulten afectadas por ambas maldiciones. Keizo espera que esto haga que Sadako y Kayako peleen por las chicas. Sadako y Kayako aparecen y se atacan una a la otra, aunque ninguna de las dos entidades parece ganar ninguna ventaja. Keizo grita para que las muchachas huyan, el plan había fallado. 
Keizo revela su último recurso: una de las chicas tiene que atraer a ambos fantasmas dentro de un pozo aledaño a la casa maldita, para que puedan ser selladas dentro. Yuri decide sacrificarse, saltando adentro del pozo mientras Sadako y Kayako corren hacia ella, chocan y forman una enorme masa deforme de carne y pelo. La masa posee a Yuri, mientras que Suzuka sella el pozo. Keizo muere después de proteger a Tamao de la colisión de los fantasmas. Este último recurso tampoco funciona: Yuri, que tiene la apariencia de Sadako, se contorsiona y se arrastra emitiendo el ruido característico de Kayako; las maldiciones de Sadako y Kayako se han fusionado, se han convertido en una sola entidad - Sadakaya. Sadakaya se acerca a Suzuka que grita mientras Toshio aparece detrás de Tamao. Sus destinos quedan desconocidos.

No hay comentarios: