martes, 9 de octubre de 2018

Death Note: Películas

Death Note hasta el momento tiene cinco películas livea action japonesas (2 spin-off), consideradas las mejores de su género. Aquí un resumen de estas:
Death Note (2006), en el clímax de la película, Shiori es secuestrada por Misora, quien le exige a Light que vaya al museo de arte si quiere salvar a su novia (Shiori) y que confiese que él realmente es Kira. Por lo que Light va al museo, sin embargo, niega el hecho de ser Kira, diciendo que le perturba ver a su novia siendo tomada como rehén. Misora le da su nombre real a Light (Naomi) y le dice que, si no la mata, ella terminará con la vida de Shiori. Light sigue insistiendo que él no es Kira, y Soichiro, su padre, quien estaba observando la situación, envía a la policía a detener a Misora. Al llegar la policía Shiori intenta escapar, pero Misora le dispara y la mata, y luego Misora se suicida, Pero resulta que todo eso es planeado por Light, al escribir todo el suceso en su Death Note, para hacer que la policía levante sus sospechas de que él es Kira. 
Death Note: The Last Name (2006), la segunda película es la continuación de la primera y utiliza elementos del argumento que transcurre en Yotsuba al igual que del final de la serie. El papel de Higuchi es reemplazado por Takada, quien eventualmente es capturada de igual forma que este último. 
The Man who was Made a Fool by L the Most - Detective Matsuda's Case File o Matsuda (2006/2008), película corta spin-off.  Se necesita la firma de Matsuda en algunos documentos finales para concluir el caso Kira. A pesar del estímulo de Sanami, Matsuda se niega a firmar. No entiende el sentido de la justicia de Light o L, y carece de cierre. Sanami le desliza una nota de Soichiro Yagami diciéndole que vaya a visitar a Ryuzaki. Matsuda visita a L, trayéndole una rebanada de pastel. Matsuda está molesto y quiere entender por qué L continúa trabajando a pesar de que su vida terminó en solo unas pocas semanas, pero L no ofrece una explicación y parece no sentirse afectado por el arrebato de Matsuda. Matsuda se va y llama a Soichiro para decirle que lo visitó y perdió la paciencia. Un camión de crepes se detiene junto a Matsuda en la calle, y el conductor le trae crepes junto con una nota de L. L le dice que coma azúcar para que tenga más capacidad mental, y que termine la nota llamando a Matsuda "idiota". Matsuda come los crepes y rompe a llorar, molesto porque L todavía está usando su máscara. 
L: Change the WorLd (2008), segunda película Spin-off. La historia ocurre dentro de los 23 días que le quedan a L de vida desde que puso su nombre en el Death Note para atrapar a Kira. En algún lugar de Tailandia, un virus artificial mata la gente de una pequeña villa. El virus rápidamente se convierte en un arma química que todos quieren obtener en el mercado negro, pero el virus muta y el antídoto deja de funcionar. La villa es destruida pero un pequeño niño, el único sobreviviente al virus, escapa, y logra huir a Tokio, de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para mermar la humanidad. En Tokio, L decide usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño; a quien, al final, L le dará el nombre de Near. También se encuentra con la hija del científico que desarrolla el antídoto la cual le toma mucho cariño a L, su madre y padre están muertos, pero por una coincidencia F (quien envía a Near) le da el teléfono de Watari y el padre de la chica también, pero ya que Watari muere los dos quedan a cargo de L durante sus últimos 23 días, forman una gran amistad y resuelve su último caso dejando gran legado. 
Death Note: Light Up the NEW World (2016), lanzada diez años después del último filme, sucede también diez años después de las anteriores, en una sociedad afectada por el ciber terrorismo. En esta ocasión aparecen seis Death Notes en la Tierra, enviadas por el Rey Shinigami en busca de un sucesor para Kira.

No hay comentarios: